
Esa canción se llama Steady, as she goes, considerada por la revista Rolling Stone como la segunda mejor canción del 2006, sólo superada por Crazy de Gnarls Barkley, y dejando atrás a Bob Dylan, Lily Allen y Wolfmother dentro del Top 10. El video original sólo presentaba a la banda dentro de un espacio rural, probablemente no muy distinto de su espacio habitual de ensayo (White y Benson empezaron en un desván y los ensayos se hacían en un sótano, en los momentos libres que lograban hacer coincidir).
El segundo video, que vemos ahora, tiene un poco más de historia, sin cambiar mucho el entorno (e incluso parte de la fotografía). Cuenta con la participación de Paul Reubens, haciendo de un caricaturesco saboteador digno de un episodio de La Pantera Rosa o Rocky & Bullwinkle. Impresionantes las adaptaciones de los coches de cada músico a su instrumento particular, sobre todo el coche-batería de Keeler.
Para conocer más de Raconteurs, recomiendo Hands, donde Benson toma el protagonismo vocal y el video juega muy buena y original con el concepto del título. También se hizo muy conocida la versión de Bang Bang, original de Cher pero mejor recordada por la versión de Nancy Sinatra en Kill Bill. Y para los que alcanzan el nirvana escuchando la guitarra de White, Level. Tengan una buena semana.
excelente cover de Corinne Bailey
ResponderEliminar