31 de julio de 2009

Gorillaz - Tomorrow comes today

es complicado definir una banda virtual. durante la dácada pasada aparecieron varios films que tenían como inspiración la vida del rockstar. así, the rutles eran graciosamente parecidos a the beatles, spinal tap -quienes sí produjeron discos reales- pusieron al descubierto la ridiculez de los metaleros en los 80's y stillwater hizo sentir a los que vimos almost famous lo maravilloso y trágico que era llegar al mainstram del rock a inicios de los 70's.

así como ellos, 2d, murdoc, noodle y russel nunca existieron. la diferencia radicaba en que estos seres mediáticos -los personajes no eran más que medios que daban la cara a una genialidad de damon albarn- sí nacieron como producto musical y no fílmico o televisivo.

albarn llevó la palabra virtual más allá y dio forma a gorillaz con dibujos del historietista jamie hewlet. así, con imagen y sonido listos, damon y sus amiguitos mentales estban listos para sacar uno de los discos más extitosos de la década, nombrándolo gorillaz y promocionándolo con este clip:


lo sé, éste vídeo no muestra a la banda en su esplendor. el sonido, sin embargo está plagado por un aura tóxica que lleva al púiblico a preguntarse qué es real y qué es ficticio no sólo con respecto a gorillaz, sino a la música y a la tv. hipnotizante.

la historia de la banda no terminó ahí. del mismo álbum sonaron las más promocionadas clint eastwood y 19-2000. rescatable del segundo album, demon days, sólo feel good inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario