Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Acerca de

A inicios del 2009, Apatítico Bilis decidió que, si las predicciones mayas eran ciertas, a nuestro mundo ya le estaba llegando la fecha de caducidad. Encontró las señales en la degradación progresiva de la música popular (que nunca fue tan buena, de todas formas): primero la tecnocumbia, luego el reggaeton, y finalmente la novo-chicha. Apatítico decidió que si se nos iba a terminar la película, no podíamos tener a La Pituca sonando durante los créditos, teníamos que rescatar lo mejor que pudimos escuchar estos últimos años. Un Top 100 de la década, pero sin Britney Spears en los diez primeros (esperemos).

Teniendo esto en cuenta, acudió a Gallín! (yo, que alguna vez tuve tiempo libre) para que le arme un blog fachoso y levantar juntos este conteo. No esperen los 100 Greatest de VH1. Esto no se va a acabar en 4 ni 5 horas. Siendo 17 de febrero, tenemos casi todo el 2009 para compartir buena música, la mejor música y, *ejem*, lo otro.


Bienvenidos sean. Comenten y disfruten.

0 comentarios:

Publicar un comentario