Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Velvet Revolver - Dirty Little Thing

Guns N' Roses es una de esas bandas legendarias del rock gringo que nunca terminaré de apreciar. Y no culpo a nadie más que a Axl Rose, su actitud voluble capaz de ir y venir de un tío con pinta de chica pegándola de rocanrolero maloso a un tío con pinta de chica pegándola de baladista sensible, y el hecho de que haya elaborado una carrera en base a un falsete nasal. Él y Fran Drescher. Así que cuando vi que Slash, Duff, y Matt formaban Velvet Revolver, con nadie más ni menos que el STP de las mil y una rehabilitaciones, Scott Weiland, dije: "esta es, lo que una verdadera superbanda debería ser". El primer single del Contraband, Slither, no defraudó en absoluto.

Sin embargo, ahora toca reseñar el video de Dirty little thing, cuarto corte del primer disco y una de las tantas manzanas de la discordia en el huerto de los Revolver. Sucede que cuando todavía se estaba formando la banda había gente de Buckcherry involucrada en el proyecto. Cuando no terminaron de ponerse de acuerdo, el tema ya estaba escrito y quedó para VR. Aún así, Keith Nelson aún comparte los derechos de la canción. También tiene una demanda por plagio respecto de Dirty Deeds y su canción Cyber babe. Pero eso es otro tema. En cuanto al video, de acuerdo a esta entrevista, está realizado por el equipo de animación Motion Theory e inspirado en las gráficas del japonés Rockin' Jellybean, que ya había trabajado antes con la banda. Enjoy.

Weiland se distanció de la banda a comienzos del 2008. Los ex Gunners no han tirado la toalla y siguen en la lucha, buscando algún vocalista nuevo. Sin embargo, lo que no me deja tranquilo es cierto trencito que se parece a otro que yo conozco.

1 comentarios:

apatitico dijo...

a mí me gusta el primer disco de los guns y un par de canciones más. en cuanto a weiland, creo que su amplio registro vocal estaba limitado por el sonido grunge de los pilots.

todos encontraron su lugar en velvet revolver

Publicar un comentario