Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Inyectores - Bombardero

el primer contacto musical con el co redactor de este blog nació con el disco que le da el título a esta canción. ambos coincidimos en nuestro gusto por inyectores, la banda que gonzalo farfán fundó después –mucho después de la desintegración de un emblema del punk no-tan-subte peruano: g3

con bombardero, farfán reapareció en escena en el 2002, junto al también bajista de g3, gabriel bellido, el ex guitarrista de futuro incierto, ricky noriega y gerardo manuel jr. en la batería. con este vídeo, bastante rotado en espacios de la época como disco club, tv rock y tv insomnio –en mtv sólo recuerdo la transmisión de orbital-, estos rockeros iniciaron una nueva etapa.

su sonido se asemejaba mucho al garage del álbum en casa de la anterior banda de farfán. en este punto es destacable su labor como productor, ya que la calidad del sonido era muy superior al de las maquetas y discos que sacaba g3. para ir más allá, la labor del sello mundano records ha sido capital para el rock peruano en el nuevo milenio. bandas con sonidos tan disímiles como futuro incierto, turbopótamos o los fucking sombreros han sacado muy buenas placas gracias a la producción de farfán y su gente.

inyectores siguió su carrera con el rompecaminos –un discazo menos garage, pero contundente- en el 2004, un acústico en vivo extrañamente titulado desenchufado en el 2006. por último, el año pasado sacaron otra joyita llamada viaje al centro del olvido para matar el año con una reunión de los miembros de g3.

mucho de que hablar de estos peruanos, pero mucho más que escuchar.

1 comentarios:

Oscar Gallo dijo...

Hay presentación del nuevo video el jueves en La Noche de Barranco, ¿te apuntas?

Publicar un comentario