Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

El Hombre Misterioso - Fallin' Down

Santiago Pillado, Rodrigo Ráez, Richard Gutiérrez y Fernando Salomón son mejor conocidos en conjunto como El Hombre Misterioso, una banda inclasificable que ha tomado por asalto la escena limeña, ganando adeptos desde el año 2004. Como parte de la trifecta de Descabellado Records (los otros dos serían Suda y Cuchillazo), esta es sin duda la variante más ecléctica y arriesgada de los últimos años. Su sonido tan distinto de cualquier otra propuesta rockera actual que suene por acá los hace instantáneamente refrescantes, y la capacidad de sus miembros en letras e instrumentos terminan de consolidar su lugar como el máximo trip rítmico, psicodélico y conceptual de esta década en el Perú.

Fallin' Down es la pista más larga del Pez Raro, disco debut de El Hombre Misterioso, y además viene incluida como video en el CD. Esto por un lado le da peso a su papel de contenido extra, y también como video de presentación le da campo al grupo de mostrar su calidad como músicos y el trance frenético de la sección rímica, que en EHM compone el 75% de la banda. El otro video de este disco es Distancia (nada que ver con el homónimo de una vieja banda más bien anémica). El video de Fallin' Down mantiene un movimiento continuo, situando al espectador en un viaje de bus o combi por Lima, con las típicas vistas del resto de viajeros y vehículos por la noche. Es ínfimo cuanto se ve de cada uno y, en efecto, cuanto de uno vayan a ver desde el otro lado.


A finales de 2008 la banda grabó The Achorado Sound of El Hombre Misterioso, producido con el sello Nasoni Records de Berlín en formato de vinilo, y que el mismo grupo distribuye a pedido, vía su página de MySpace. Además, el segundo álbum, Inside the Corporation, estaba proyectado para inicios de este año.

1 comentarios:

apatitico dijo...

las percusiones son loq ue rompen con todo en el ehm. maravilloso para el oído

Publicar un comentario