Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Moenia - Juegos de amor

Moenia (la ortografía correcta sería Mœnia) es una trío de synthpop mexicano que se formó en 1992. Actualmente y desde 1998 son Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alejandro "MIDI" Ortega. Más o menos en esa época empezaban a sonar por estos lares los temas de Adición (1999) a través de la señal latina de MTV y Telehit, donde ya se podía apreciar la calidad de su música y videos. Pero donde Moenia levantó vuelo esta década fue con Stereohits (2004), un disco de covers de canciones ochenteras en español.

Aunque Stereohits incluía una serie de temas harto conocidos, como Ni tú ni nadie de Alaska y Dinarama, Tren al Sur de Los Prisioneros o Es por amor de GIT (en general, como si Depeche Mode te tocara una hora de Radio Z u Oxígeno), el video más destacado salió de un one-hit wonder de los españoles Neón, Juegos de amor. Pura nostalgia ochentera-setentera, y referencias alucinantes de los clásicos juegos de 8 bits sobre el cielo nocturno.


Más de Moenia: Manto estelar, una de las mejores canciones de la banda; Tú sabes lo que quiero, para los calentones, y Enséñame de Morbo, la banda de Juan Carlos Lozano, el vocalista original de 1991 al 98.

1 comentarios:

apatitico dijo...

concuerdo con la clara influencia de depeche mode en moenia. aunque éstos me parecen un poco más entretenidos. son muy pocas las bandas de este tipo de música que me gustan y moenia es... es la única en verdad.

nos acercamos al mitad del "conteo"

Publicar un comentario