Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

El Cuarteto de Nos - Ya no sé que hacer conmigo

Con este título emo, el cuarteto de nos nos -jijiji, "nos nos"- graficó de manera magistral la crisis de los cuarenta. el vídeo te tiene moviendo la mirada por toda la pantalla (verlo en el cine debe ser vomitivamente mareador).



el éxito del vídeo está en el juego que hace de varios clichés, referncias intelectuales y pop en las letras. a pesar de ello, la genialidad de la canción no se agota en las líricas. la música también juega un papel importante, alejando la canción de la etiqueta de la simple trova.

la banda uruguaya se formó el '84 pero se consolidó en el continente recién con raro (2006), disco del que se desprende además yendo a la casa de damián, que los nominó al grammy latino (¡wow!). el hecho es que el disco tiene más canciones rescatables llenas de rock y harto humor. más que un disco indispensable, raro es un buen ejercicio de autoanálisis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una version en internet de esta cancion que suena mucho pero mucho mejor , te recomiendo actualizarla , seguramente la que tenes esta bajada que saliera la version oficial

Anónimo dijo...

Si ,esta version de "Satifaccion " es vieja , yo tambien tengo una version mas nueva y suena muchisimo mas"chevere" Esta rola suena mucho en Mexico. ¿Son Uruguayos? no sabia , pensaba en que eran Argentos .
Lordes

apatitico dijo...

buen dato con la versión en internet. la buscaré para colgarla. y, sí, son uruguayos que tocan hace año pero recién se hicieron conocidos hace poco

Publicar un comentario