Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Cementerio Club - Crepúsculo

los ttt (tres tristes tontos) era un programón que transmitía studio 92 a principios de siglo. el programa tenía un segmento especial llamado "la oriunda" que difundía el rock nacional. gracias a ellos fue que conocí varias grandes bandas que no eran líbido o perdo suárez-vertiz; estaban mezcal -con pablo saldarriaga antes de formar la roja-, metadona -pre atómica-, índigo -una especie de libido wannabe que tenían un temaza llamado "voces lejanas" y más. todos estos grupos tuvieron buena rotación en los ttt mucho antes que mtv apostara por grupos nacionales.

una de las oriundas que mejor recuerdo era mal salvaje de cementerio club. recuerdo que la tenía en un caset que perdió mi primo -si lo odian por eso, rájenlo en su blog-. me dio mucho gusto ver, tiempo después a estos peruanos en 120 minutos y después en la programación estelar de mtv. llegaron a ganar una lengua en los premios mtv, lo cual me dio más gusto aún.

hoy los dejo con una canción de su disco más exitoso, vacaciones en mediocielo. crepúsculo:

0 comentarios:

Publicar un comentario