Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Oasis - The Shock of the Lightning

Los hermanos Gallagher son los rockstars arquetípicos. Son impredecibles, agresivos, creativos (no de la manera Inca Kola, por suerte), arrogantes, físicamente es peligroso tenerlos cerca, y les importa un carajo el resto del mundo. Por eso entre finales del 2006 e inicios del 2007 decidieron (o quizás Noel los decidió) dejar de lado la línea básica de la banda de rock adornada con elementos acústicos que todos conocemos y muchos adoran de Oasis y tirar la casa por la ventana, artísticamente hablando. De acuerdo al mismo Noel Gallagher, la banda no se daba estos gustos desde el 97, con Be here now, sucesor del (What's the story) Morning Glory?, cuando el britpop y Oasis disfrutaban de un pico de popularidad y ventas.

Teniendo en cuenta la necesidad de la banda de explotar en términos de creación y producción, y a casi 15 años de su debut, Dig out your soul nos presenta algo que probablemente no podríamos haber ecuchado antes de los chicos de Manchester por más que lo hubieran intentado. En un tema como The Shock of the Lightning, las letras divergen del mensaje o la historia y se dedican a jugar, cediéndole terreno a un sonido que a la vez envuelve e impacta, trabajando la energía de la ejecución con capas de rock & roll duro y parejo. Rescatable la referencia del plano de entrada a la portada del Hot Rocks de The Rolling Stones.

Otro par de buenos temas de Oasis que podría o no escabullir en el ránking son Falling Down, del mismo Dig out your soul, con su video reflejando el alpinchismo que los hace tan singulares cuando no están tocando. Y del Heathen Chemistry, dos álbumes atrás, el video de The Hindu Times, un buen antecedente de lo último de esta banda, y que esperamos suene y mucho por acá el otro mes.

2 comentarios:

apatitico dijo...

si bien oasis sí cumplió con algo este mileno, cabe rescatar el sonido de su primer disco definetly maybe (título que alguien cogió para una peli horrible), que suena mucho a esta canción.

espero que no decepcionen en el concierto (o que lo hagan. total, no pienso ir).

Oscar Gallo dijo...

¿De verdad? 60 leks desde mitad de la cancha. Están relativamente muy baratas las entradas.

(Señores de esa tienda por departamentos y de ese servicio de boleteria, ya saben dónde anunciar ;))

Publicar un comentario