Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Pet Shop Boys - Love, Etc.

Post-lifestyle. Con este término definen los Pet Shop Boys el contenido del primer single de Yes, su décimo disco de estudio (y el vigésimo segundo juntando todos sus lanzamientos). El dúo británico lleva tocando desde 1981, aunque recién la vieron con West End Girls en 1984, cuando el vocalista Neil Tennant, entonces periodista para Smash Hits, viajó a New York a entrevistar a The Police y aprovechó para reunirse con el productor Bobby Orlando. Desde entonces han tenido videos impresionantes y arriesgados en la técnica, la forma o los giros de su mismo sonido con los años, como Always on my mind, It's a sin, o Liberation, este último usando una animación 3D rudimentaria ya en 1994.

Para el nuevo siglo los PSB se dieron una reencauchada extrema, combinando elementos visuales tan disímiles como maquillaje kabuki, faldones samurai y peinados punk. Fue la época de Nightlife. Terminado el show, trabajaron en un par de álbumes más y decidieron terminar la década con fuerza. De la mano de Han Hoogerbrugge (ProStress 2.0), Love, Etc. funge de mirada a la sociedad de consumo y el culto al derroche que alimenta a la prensa rosa y los realities de MTV.

Es alucinante la capacidad de Hoggerbrugge de simbolizar el vacío y la repetitividad de una vida de glamour y codicia a la manera de una cadena de ensamblaje que a la vez refleja la estructura de la canción y la música electrónica en general: la composición en capas, la superposición, el sampleo, y otras cosas que probablemente no entienda pero que hacen que este video funcione tan bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario