Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Los Búnkers - Yo sembré mis penas de amor en tu jardín

si perú entrara en la carrera armamantista, perderíamos con roche. si la carrera fuera rockera tendríamos buenas armas para atacar, pero chile tendría el mejor búnker con el cual defenderse.

la banda chilena fue otra de las que tomó el aire retro que se respiraba a principios de siglo. hasta podría decirse que fue una buena versión latinoamericana de las "the" bands -tema tocado en uno de nuestros primeros posts-.

la onda de los búnkers no era tan garage, sino que sonaba más a los primeros años del rock n roll, a los discos de los beatles cuando todavía eran beat. tan básicos como tres acordes. esta es una de sus mejores canciones de su disco canción de lejos.

otras que rescato de ese disco y que tienen un sonido parecido son miño, pobre corazón y las cosas que cambié y dejé por ti.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, son como los Beatles jajaja quien lo iba a pensar, pero en lo personal me encantan los Bunkers!

Publicar un comentario