Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Ima robot - Dynomite

hace algunos años leí el término electroclash en una portada de la revista 69. mi poco interés por averiguar lo que contenía semejante nombre, me hizo quedar ignorante al respecto. después de un tiempo durante una madrugada viendo aquella maravilla televisiva llamada 120 minutos, pude ver este vídeo:


la verdad es que no sé si a este sonido se le puede llamar electroclash (la ignorancia perdura), pero el sonido absorbe la actitud del punk y la convierte en beats bailables. una amalgama electrorgánica que une dos sonidos clásicos para producir un estilo sin precedentes.

el vídeo es dirigido por roman coppola, quien hasta el momento se pensaba que tenía un contrato de exclusividad con the strokes. durante los casi dos minutos y medio (duranción muy punk) vemos un tránsito de los setentas punkekes hasta los neones y robotismos (¿creíste que el nombre era por las huevas?) de los ochentas. bien por coppola, mejor aún por los robot.

0 comentarios:

Publicar un comentario