Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Motel - Uno, dos, tres

clip excepcional por dos razones: es uno de los pocos que se escapan al efecto basurero que ha creado el nuevo mtv (al menos el mexicano que nos llega al perú) y, por otra parte, es una buena combinación de imágenes y sonido de una banda por la que no huebiese deda mucho hace un par de años.

los mexicanos motel se dieron a conocer a mitad de la década con un álbum soprendentemente titulado motel y con un vídeo en el ya mentado mtv que pasó desaparecibido para mi gusto. unos años después me encontré con este vídeo alucinante de una banda que se parecía a... un momento, ¡son ellos!

/object>

uno, dos, tres son los segundos que tarda el sujeto en empezar a desesperarse por la ausencia de ese alguien. las ansias de cuerpo y espíritu durante las estrofas se liberan en el coro. lo más sorprendente es notar la poca importancia que se le da a la letra -casi initeligible- y cómo la música logra transmitir esa ansiedad.

salvo literales pinceladas coloridas, el vídeo mantiene un blanco y negro muy sucio que me hace recordar a la portada del revolver -puristas beatlemaníacos, crucifíquenme-.

un grato descubrimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario