Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Foo Fighters - Best of you

Este post llega tarde, pero con buena intención.
Ya habíamos tenido a los Foo Fighters (etimología aquí) hace un par de meses o 23 posiciones con The Pretender (vía Apatítico). En esta oportunidad nos remontamos al In your honor (2005), un disco que empezó por la necesidad de Dave Grohl de cambiar de aires después de la gira del One by One y grabar un disco acústico por su cuenta (ya había tenido un proyecto paralelo antes, con Probot). Una cosa llevó a la otra y todos los FF quedaron involucrados, lo que provocó un disco doble, mitad el estilo que todos conocemos y amamos para cabecear y mitad acústico. Muy recomendado el concierto que tuvieron con este disco en el Hyde Park de Londres. Varios nombres como Juliette & The Licks, Mötorhead, o unos señores Brian May y Roger Taylor de una bandita ochentera llamada Queen.

Lo que toca. Best of you, un video particularmente expresionista por el montaje, pero eso más adelante. Dirigido por Mark Pellington, conocido por el Jeremy de Pearl Jam, e inspirado en su experiencia de enviudamiento reciente para ilustrar la dinámica del dolor y el idealismo actuando como contrapesos el uno del otro, en la misma línea del tema de la canción.
Este también viene a ser el primer video de los Foo Fighters que no tiene un tinte cómico o paródico, algo que arruinaría en este caso la mezcla de agresión, intensidad e idealismo que se quiere lograr pero que funcionó de maravilla en toda su producción anterior. Así que para alivianar los ánimos: Low (Jack Black convenciendo a Grohl para salir en la película de Tenacious D), Big me (¡Footos!) y Learn to fly (¿los D otra vez? habrá que buscar a Grohl en School of Rock).

0 comentarios:

Publicar un comentario