Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Wolfmother - Woman

con el "puesto" 20 inauguramos una nueva forma de posteo en el que gallín! (de rojo) y yo (de negro) dialogaremos sobre las bandas y sus canciones. empezamos con este tributazo a la jerma (jajaja, joda):


la banda es la australiana wolfmother, el tema es woman (¡no te creo!) que sale del álbum wolfmother del 2005.

G: ¿Qué quiere decir tanta textura de papel arrugado y por qué van apareciendo cada vez más tías y menos los Wolfmother?
A: mmm… nunca me quedó muy claro. pero podría ser que las mujeres tratan a la banda como se les da la gana. rasgan los planos de la banda, los arrugan. son las diosas del vídeo, un himno a quien nos puede tratar como se le de la gana y ante quien nos doblegamos como el papel.
G: ¡Oh!, claro. Eso explica por qué los planos pasan rapidito, rasgándose o como hojas que pasan.
A: claro piii.
G: Tiene que ver bastante con el maltrato o, en todo caso, con la dominación. Los vídeos también hacen recordar a los mars volta, por el tono agudo de la voz y el look stentero.
A: bueno, pero mars volta es distinto.
G: El término que usan para describirlos es neo-psicodelia para ambos.
A: podría estar cerca de la psicodelia de cream, en todo caso.

G: La canción sale del primer disco titulado con el nombre de la banda. Según Wikipedia, el baterista y el bajo-tecladista se quitaron. Así que su segundo disco, Cosmic Egg, que sale a la venta... ¡HOY! (corre a tu discotienda más cercana y adquiérelo).
A: mmm, no sé. no he escuchado nada de ellos después del primer disco. la verdad es que woman fue lo que más me impresionó.
G: Acá una muestra de lo nuevo. Está más hard.
A: más gritos a lo robret plant
G: más metal del viejo, pre–metallica.
A: ¿sabath?
G: Mmm, Sabath, Zeppelin, Traffic Sound, We All together
A: jajajaa
G: ¿Te acuerdas que los vídeos de Sabath y del Zeppelin también tenían ese toque de psicodelia travesado.
A: a lo deep purple
G: claro, era un metal menos agresivo.
A: pero a pesar del cambio de integrantes, no encuentro mucha diferencia en la personalidad sónica de la banda, que la pone la voz del vocalista, recontrafan de plant (por la pinta y los gritos) aunque con un toque menos de sensualidad.
G: la diferencia también está en que wolfomther son más punkitos. canciones más cortas, rápidas, el nivel de ejecución es bueno pero no hacen exhibiciones de virtuosismo como los de esos tiempos.
A: más minimalistas que básicos. en el medio justo del zeppelin y ac/dc.

y con esa sentencia hasta las huevas concluímos nuestro primer experimento bi-blogger, esperamos sus críticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario