Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

The Sounds - Painted by numbers

los escandinavos (suecos para ser más exactos) siguen invadiendo este soundtrack. ya antes habíamos tenido a ida maria, sahara hotrnights y the hives dentro del conteo. en esta oportunidad tenemos a the sounds, un grupo que en el 2003 me impactó con la honestidad de su clip seven days a week. en ese entonces el sonido de la banda me sonó bastante básico y con una pinta bien punk. algo que para el momento y al menos para mí lo era todo.

tiempo después llegó a mis manos una maravilla de álbum llamado dying to say this to you. contrario a las guitarras que esperaba escuchar, me encontré con puro new wave y con un sintetizador perenne que embellecía y potenciaba al mismo tiempo cada melodía. ésta es una de esas bellezas que se llegó a escuchar por estas latitudes:


hablando de bellezas, creo que muy pocas veces hemos encontrado un caracter y sex apeal tan bien equilibrados como en el caso de maja ivarsson. esta chica asegura que pretende ser la mejor vocalista del mundo, aunque sea del milenio. no creo que sea una idea muy descabellada.

el cromatismo del vídeo contrasta con el título de la canción. parece que esta pintura con números haya sido hecha con 1: blanco y 2: negro (¡y cómo dejar pasar el color de las piernas de maja!).

para complementar estos sonidos, puedes hacer click en song with a mission, el primer corte del dying to say this to you (requeterecomiendo bajar el álbum completo) y el tema que le dio el nombre al primer disco: living in america. los sounds sacaron el mes pasado su último disco crossing the rubicon, esperaremos

1 comentarios:

Oscar Gallo dijo...

No conocía a The Sounds hasta antes del ranking. Esa Maja esta majísima. Como bien dice Ulla, si lo enseñas, vendes (http://www.youtube.com/watch?v=nETNuJu_oew).

Publicar un comentario