Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Weezer - Beverly Hills

otra banda sobrevivinte al cambio de siglo. desde su disco debut weezer (the blue album) de 1994, estos nerds ya se habían ganado la simpatía de todo el mundo al poner al fonz a bailar en uno de sus vídeos. hasta el duro jonathan davis de korn, después de ver el clip, invitó a la banda a participar en el, por entonces exitoso, family values tour. los weezer, tal vez asustados por los duros de rammstein, los energúmenos de limp bizkit y los andróginos de orgy, dijeron que no.

ya en la década cero, el trauma quedó de lado e iniciaron su etapa más prolífica. así, a partir del 2001 al 2008 rivers cuomo y cía. nos dejó cuatro álbumes: el weezer (green álbum) en el 2001, el maladroit en el 2002, el make believe en el 2005 y después de separarse y volverse a juntar, sacaron en el 2008 el weezer (red álbum) -siguiendo la tradición de los discos autotitulados y de colores con la banda en la carátula-.

dentro de sus influencias hay bandas como pixies, green day y kiss, sin embargo la canción que presento posee un riff de guitarra y percusión muy similar a un tema que no quiero decir su nombre pero que amenaza con rockearte.

y del vídeo, ni hablar, los weezer continúan con la larga tradición de incluir a famosos en sus clips. pero, a diferencia de los otros, en este caso la banda obsequió a sus fans un día en el mejor lugar del mundo: disneylandia. por eso se ganó el derecho a participar en el conteo.


la pichanguita de playmates: priceles

1 comentarios:

Oscar Gallo dijo...

KENDRA FTW!!!

¿Dónde encuentro una de esas casas en mi patria peruana?

Y el beat lo alucino entre la canción esa que dices y Say it isn't so de Bon Jovi.

Publicar un comentario