Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Ida Maria - I like you so much better when you're naked

Como si no tuviéramos suficiente con los daneses de The Raveonettes y los suecos de The Hives y Sahara Hotnights, hoy nos toca otro puesto de los países nórdicos para el mundo. Ida Maria (Børli Sivertsen), cantante y guitarrista noruega, se embarcó en su sueño de fama en el año 2007, tras ganar un par de concursos locales para artistas desconocidos. Desde ahí, fueron los medios británicos los que le pusieron el ojo y la lanzaron a la fama internacional, gracias a sus presentaciones en el programa de Jools Holland, el festival de Glastonbury y el empuje de la prensa especializada en el Times y la revista Spin.

Ida Maria aporta al soundtrack de esta década una voz potente con ese poquito de carraspera que le cae tan bien al rock (ver y oír Stella), mucho humor negro, actitud, energía y excentricidad. Este video, dirigido por el sueco Jonas Odell (Take me out de Franz Ferdinand), mantiene su sello de marca de combinar elementos animados con acción en vivo, lo que le da en este caso un aire bastante pop-art y le permite reforzar el ritmo y el humor perverso de la canción. Ahí queda:


Detalles extra: la señorita Sivertsen padece de sinestesia, por lo que su cerebro interpreta los sonidos acompañados de colores. Más música: Queen of the world, una canción sobre las borracheras y lo bien que se sienten. Y un bloque doble en con Louie y la canción anterior en nosedónde ("Kungsträdgården at Ung08" dice, pero quién sabe). Hasta el viernes.

2 comentarios:

apatitico dijo...

nunca había escuchado esta canción. ¡qué paja!

Maria Katia dijo...

q paja ida maria!!
hace ufff q no escuchaba esa cancion...

Publicar un comentario