Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Katy Perry - I kissed a girl

Poco se conoce de la cantante de gospel Kathy Hudson, salvo que era rubia, grabó un álbum en el año 2001 y no escuchó nada de música popular hasta tarde en su adolescencia. La vuelta en U que dio origen a Katy Perry empezó con ella cantando en la comunidad evangélica donde creció con su familia, se empezó a curvar cuando un grupo de músicos coutry de la comunidad la acogieron como aprendiz, se pronunció después del fallido disco de Hudson y alcanzó el punto de no-retorno a los 17 años, en pleno Los Angeles, buscándose un futuro en la industria musical. Pero no fue hasta el 2007, después de pasarse casi seis años rebotando entre compañías disqueras o apareciendo en videos musicales, que U R so gay, primer single del One of the boys, disparara su carrera a partir, cómo no, de la buena recepción del video en línea.


Ahora viene uno de los videos más difíciles de quitarse de las retinas de la última década. I kissed a girl, segundo single del disco pero en realidad el primero pensando en que la situación con la californiana daba para más. Una carta de controversia bien jugada, el video llamó más la atención sobre la vida personal de Perry que sobre su música. Aún así ella asegura que se trata más sobre curiosidad que sobre alguna verdadera inclinación lésbica o bisexual. Luego dijo que le gustaría flirtear con Agyness Deyn (recordable por el comercial de Madame), así que quién sabe.


Protagonista de varios pleitos en su corta carrera internacional (ver los casos de Lily Allen y Katie Perry), esperemos que esta Bettie Page moderna dé para más. Quedan por ver: Don't stop me now, cover de Queen (una de las bandas que la arrebataron de la música religiosa); y la célebre interpretación de I kissed a girl en Los Premios MTV 2008, con pastel y resbalón incluídos.

0 comentarios:

Publicar un comentario