Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

The Hives - Die! Alright

no podemos empezar esta reseña sin mencionar el fenómeno “the” de principios de siglo. hablo –escribo- de bandas cuyo nombre empezaba con el artículo definido “the” (que en español sería traducido por el artículo definido masculino plural “los”). pero éste no era un fenómeno que se limitara a una característica nominal, estas bandas tenían en común un sonido garage que inyectaba nuevos aires al rock que por esas épocas ya se iba divorciando del rap –sus últimos vástagos ya presentaban defectos congénitos-.

dentro de ellos destacaban bandas como the strokes, the white stripes, the vines y the hives –todos parodiados por sum 41 en su vídeo still waitin’-. nunca olvidaré la última premiación legal de mtv cuando hives y vines se presentaron en un solo número, era lo mejor que podías ver en cable en cuestiones musicales en vivo.

el hecho era que además que estas bandas tenían particulares –para la época- indumentarias. frente a los polos hasta la rodilla de limp bizkit, podías ver a los strokes usando jeans y polos viejos, los stripes sólo vestían rojo, blanco y negro eran, visualmente, los más minimalistas… ¡no, señor!, los hives –dueños de este puesto- sólo vestían de traje blanco y/o negro; y con terno y todo, eran los más contundentes, y espectaculares, en el escenario.

he aquí, entonces a la única banda sueca sin un solo miembro rubio, compatriotas de grandes de la música como millencolin, ace of base, abba o –su versión adolescente- a*teens (que les pasa a estos escandinavos con los nombres, no entiendo). Con ustedes, alex, the drooguie,… no, mick jagger… no, howlin' pelle almqvist y su banda, the hives:

2 comentarios:

Oscar Gallo dijo...

THE HIVES ARE LAW YOU ARE CRIME.

Estos tíos parecen estar en trance cuando tocan, y el movimiento del guitarrista cuando hace girar la guitarra sobre su espalda es espectacular (no recomendable en bajo).

Había una entrevista a James Hetfield donde decía que cuando Metallica empezó ellos sólo querían tocar más rápido, más fuerte y conquistar el mundo. Creo que la forma de tocar y comportarse de The Hives refleja a la perfección esa forma de megalomanía.

Anónimo dijo...

jajaja, estaba pensando justamente lo mismo en eso del movimiento con el bajo. Tienes razon en eso de dominar el mundo.

Siempre creo q la hacemos causa!!

Publicar un comentario