Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Kid Rock - American Bad Ass

Bob James Ritchie es un chico de Romeo, Michigan, que creció escuchando a Lynyrd Skynyrd, Johnny Cash, Elton John y Run DMC. El chico creció, se volvió parte de un equipo de breakdancing y aprendió por su cuenta a dominar el tornamesa. Eventualmente, a finales de 1990, este DJ y rapero blanco se convertiría ante el público en un bosquejo del Kid Rock que ahora conocemos. Unos cuantos discos de platino más tarde para inflarle el ego, y tenemos el tipo de singles como Bawitdaba, Devil without a cause y Cowboy para recordarnos vía MTV y algunas radios lo grandioso que es ser un rockstar, y lo engañosamente sencillo que puede parecer. Ni hablar de la lista de personajes que siempre lo acompañan, la Twisted Brown Trucker, que incluye pero no se limita al guitarrista Kenny Olsen, Jimmie "Bones" Trombley a los teclados, Stefanie Eulimberg en la batería, Uncle Kracker rapeando y cortando vinilos y el finado Joe C como el pequeño cabrón residente.

Para la época de American Bad Ass, Kid Rock formaba parte de toda la movida de fusiones entre el rap y el rock duro, y era normal que saliera de gira con bandas como Korn, System of a Down, Metallica o Powerman 5000. Es más, durante el Summer Sanitarium Tour del 2000, Kid Rock fue parte de un equipo rotativo de reemplazos para James Hetfield de Metallica, después de que el vocalista se lastimara la espalda a mitad de gira. La canción pegó tanto en su momento que se convirtió en el tema de entrada del luchador The Undertaker en la WWE, justo para su retorno bajo la faceta de motociclista.

Y para que vean que uno es hincha, aquí dejo uno de los primeros posts de mi viejo blog. Colaboraciones, harto rock y tetas. Kid Rock en esencia. Y hablando de Metallica, atentos al riff de guitarra, que está calcadito de Sad but true.

1 comentarios:

apatitico dijo...

de la conchesumare. ni más ni menos.

Publicar un comentario