Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Blur - Carzy beat

ya finalizados los 90's, los blur nos habían dejado en claro que no sólo existían para competir con oasis en venta de discos y hits en los charts. en el cambio de siglo, los fans necesitaban más que un best of en el 2000. la aparición y éxito de gorillaz en escena y la salida del guitarrista graham coxon auguraban que damon albarn se dedicaría a su nuevo proyecto virtual y que el sueño de volverle a ver el cacharro y oir a blur, jamás se cumpliría. sin embargo en el 2003, los rumores callaron y se empezó a oir el think tank.

el disco mantenía el eclecticismo de sus dos predecesores los impecables blur y 13. como sucedió en 1997 con aquel maravilloso vídeo llamado song 2, los ingleses nos agredieron a punta de guitarrazos.


la potencia de las imágenes de la banda tocando dejan la historia del mosntruo eléctrico en segundo plano y el ye-ye-ye-ye-yeah! se te queda en la cabeza por horas. por supuesto la imagen ayuda a que la canción se sienta más power, sino miren ésta versión no tan potente, aunque no esté nada mal.

del think tank pudimos oír hace tiempo good song. otro feeling pero igual de inolvidable. por último, hace poco se vio una excelente edición de sus vídeos para su último compilatorio midlife medley. luego, se dice que sacarán material pronto. ojalá.

0 comentarios:

Publicar un comentario