Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

The Strokes - Someday

la única canción de the strokes que no entró en la "primera mitad" del "conteo" -y eso que ya vamos en el 52 o, mejor dicho, en el "52"-. esto dice mucho de los neoyorkinos. su álbum debut del 2001, is this it fue el paradigma de los discos de grupos garage "the", lo que les dio una enorme responsabilidad al sacar el room on fire en el 2003. por supuesto no decepcionaron, el álbum mantenía el sonido del primero pero con algunos temas menos melódicos y otros en los que se sentía un giro más sintético. por último, sacaron el first impressions of earth con el mismo sonido garage de siempre.

hoy tenemos someday. la canción más alegre del is this it, con uno de los pocos vídeos que no se limitan mostrar a la banda tocando. dirigido por roman coppola, asiduo complemento visual de su sonido y una de las letras más pajas que haya escuchado:

oh, someday... I ain't wasting no more time

...someday



unita más aquí y no enlazo otra canción de éstos malditos porque ya encontrarán muchas otras durante el "conteo".

gracias... o, mejor dicho: "gracias"

0 comentarios:

Publicar un comentario