Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Gorillaz - Clint Eastwood

Por problemas técnicos esta vez ni Apatítico ni yo hemos podido publicar el
puesto del viernes, así que hoy reanudamos con algo que no tiene pierde.

Salidos de la mente de Damon Albarn, líder de Blur (a quienes ya tuvimos aquí con Crazy Beat y Good song) y uno de los más importantes personajes de la invasión británica noventera, junto al dibujante Jamie Hewlett (Tank Girl), Gorillaz es una banda virtual y un colectivo artístico que fascinó a la industria musical durante la década. Cuatro personajes animados integraban un grupo de hasta 50 personas, sin contar músicos en vivo, actores de voz, ni animadores.

El primer single de Gorillaz (2001), y su primer gran éxito además, es Clint Eastwood, bautizado por su intro tan Ennio Morricone, que es un sampling del tema de El bueno, el malo y el feo, además de tener la participación, a veces acreditada y a veces no, de Del tha Funkee Homosapien para las partes rapeadas. El video, de Hewlett, está repleto de referencias a películas de culto zombie como Braindead (o Tu mamá se comió a mi perro, de Peter Jackson), Dawn of the Dead, de George Romero, y un poco del videoclip para Thriller de Michael Jackson. El tema del video también se usó en un mini-juego Flash para la web, donde Noodle debía escapar y en ocasiones atacar a los gorilas zombis a través del cementerio.



Aunque hace unos meses parecía que no sabríamos más de Gorillaz, se espera que un nuevo disco aparezca el 2010, además del primer documental oficial sobre la banda, Bananaz. Mientras tanto, disfrutemos los videos de su último disco, Demon Days (2005): Feel good, Inc. (les va bien mezclando lo suyo con hip-hoppers), D.A.R.E. (Noodle ya más grandecita, tomando el frente) y más influencia del hombre más duro del cine, esta vez con Dirty Harry.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola...
pues bien x los q c interesan por gorillaz...
sigan asi
o_O

Publicar un comentario