Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

The Distillers - Drain the Blood

antes de iniciar el post, deseo pedir disculpas por publicarlo un día después de lo habitual.

la primera vez que vi a brody, justamente en este vídeo, juré que courtney love se había vuelto punk; que sus intentos frustrados de llevar la vida de su difunto marido al cine y su, dicho sea de paso, desastrosa incursión en la actuación la habían llevado a abandonar el glamour y regresar a su etapa de rebeldía.


pero resultó que no era cortney. es más, averigüé que the distillers poseía una larga trayectoria antes de que el vídeo de drain the blood se estrenara por estas latitudes vía mtv. como muchos temas alternativos, punks o hardcore –me llega tener que hablar de subgéneros-, drain th blood pasó de ser un midnight clip que sólo se transmitía en 120 minutos a formar parte de la programación habitual del canal.

el sonido básico y la estética de la banda –que en el vídeo es tan under que hasta tocan en el desagüe- lo convirtieron en uno de mis favoritos del 2003 -¿o era 2004?-. lástima que no pudimos ver más de ellos en la tele. había otro vídeo –que encontré después en la internet que se llama city of angels, se nota una buena producción aunque lo mejor es el sonido, si quieren verlo pinchen aquí.

la primera mujer del conteo y el primer one hit wonder también.

1 comentarios:

Oscar Gallo dijo...

Este video me atormentó feo un tiempo cuando nadie estaba seguro de si Brody era una tía. Son los riesgos de la androginia, supongo.

También quiero hacer la aclaración de que Sharin Foo de The Raveonettes ya salió hace un par de semanas.

Publicar un comentario