Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Plastilina Mosh - Te lo juro por Madonna

Ya tuvimos a la banda de Jonaz y Rosso en las primeras entradas de este no-ranking. En esta ocasión nos remontamos al año 2003 y la producción de Hola Chicuelos, sucesor del muy dance Juan Manuel (2000). En este caso los regiomontanos de Plastilina Mosh abandonaron la dinámica de banda para componer las canciones y lanzaron lo que podría ser el disco más conceptual, o más temático de los plastilinos.


Te lo juro por Madonna fue el segundo single del Hola Chicuelos, y un buen repaso en el tono burlón y agudo de Jonaz sobre la modernidad, el materialismo, el lujo y el culto en general a todo lo que sea in (¿todavía se dice in?) o popular. Como buen contrapunto, el video juega con una colección de marcas piratas que puedes encontrar en casi cualquier parte de América Latina. Cabe destacar también que es el primer video de P. Mosh donde el dúo aparece principalmente ejecutando sus instrumentos, aunque Rosso nunca incluyó una parte de teclado en la canción, pero fue lo que le tocó según el guión.



Dentro del Hola Chicuelos también tenemos Peligroso Pop, demostrando la difícil vida del rockstar. Y más recientemente, Pervert Pop Song, del All U need is Mosh (2008) y con la voz invitada de Ximena Sariñana.

0 comentarios:

Publicar un comentario