Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Green Day - American Idiot

pido serias disculpas por el retraso de este post, ha sido por motivos personales
muy fuertes. quiero agradecer, también, a mi coblogger por cumbrirme.

segunda de green day en el "conteo" y segunda vez que se menciona esta canción. como lo dije endentonces, el tema que le da el nombre al álbum american idiot es el único del disco que merece un "puesto" en el blog. todas las canciones buscaban formar parte de un gran concepto de idiota americano. los discos conceptuales no pegan mucho con el punk, al menos para mí le quitan frescura y falta de profesionalismo básicos en mi subgénero favorito del rock.

conocí el tema por la radio -supongo que por studio 92-, a diferencia de los demás que vi en mtv. pero al ver el clip lo único que atiné fue a afirmar con un grito: ¡conchesumare, volvieron!

lo que vino después no pudo ser más decepcionante: boulevard of broken dreams callaba el grito antibush del corte promocional, wake me up when september ends atrapaba como vídeo paro nada más y jesus of suburbia tenía sólo momentos buenos -mucho camcio de ritmo aburre en green day-. finalmente salió st. jimmy, con un vídeo en concierto, y rescató con velocidad la emoción que sentí con american idiot.

0 comentarios:

Publicar un comentario