Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Bonus 5: Las que no entraron (5)

hoy recopilo 5 canciones que me hubiese gustado escuchar y bailar -previos tragos, claro- en una fiesta, reunión, discoteca durante la década que se va. y no me hubiese importado hacerlo solo o acompañado.

los autenticos decadentes - un osito de peluche de taiwán: son muy pocas las canciones de los decadentes que me gustan. fuera de el gran señor y los piratas, todas me parecen la misma pachanga discotequera. un osito de peluche de taiwán tiene una letra ingeniosa, feeling y un ritma que hace recordar que en algún momento estos argentinos pudieron hacer bien las cosas.

calle 13 - perla: atrévete-te-te me pareció una cagada cuando la oí por primera vez. era un reggaetón más que odiar. en el 2009, calle 13 es, para mí, una de las bandas que ha sabido adaptar muy bien el rap con los ritmos caribeños. si a esto le agregamos letras con contenido social y contestarias más agresivas que muchas bandas underground, tenemos un puntazo en las bolas. aquí con el maestro blades:

fatboy slim - slash dot dash: fatboy slim fue el que consiguió que la música electrónica me guste. durante mucho tiempo pensé que esta clase de temas eran aburridos y no decían mucho, hasta que vi los vídeos de fatboy slim. así todo comenzó con going out of my head, rockafeller skank, weapon of choice y muchas más. todas ellas son invitaciones a un baile frenético y ni que decir de este videazo:

moby - bodyrock: entre el anterior y éste, no hay punto de comparación. fatboy slim es mucho más dinámico que moby -de eso se trata el dance- y en ese aspecto moby sólo tiene una canción con la cual defenderse. ¡pero qué canción!

no doubt - underneath at all: para mí esta es la única canción que salvó a la banda de anaheim en el nuevo siglo. después de cancionones que marcaron los 90's como just a girl o dont speak, stefani y su gente no pudieron hacer nada entrañable. este reggae, como muchos ritmos caribeños te invita a bailar y crea un aura de nostalgia muy especial.

5 comentarios:

Oscar Gallo dijo...

Calle 13 no me entra ni aunque los acompañe Jesucristo redivivo. Hella good de No Doubt también me parecía paja, pero se quedó en la cola.

Oscar Gallo dijo...

Oh, y a mí me gustaba más el video del casting de Bodyrock. Es como un pre-viral: http://www.youtube.com/watch?v=8hfQ5uIKrlw.

Y wikipedeando me encontré un TERCER video, aparentemente la versión US porque los otros dos son UK: http://www.youtube.com/watch?v=8_7WHMNYX-M.

apatitico dijo...

verdad, que existía el vídeo del casting. del otro no tenía ni idea

Erick Aubert dijo...

Calle 13 sólo me entra previa ingesta masiva de alcohol, lo siento. Lo que si el resto las apuntaría para tu siguiente cumpleaños.

Jorge dijo...

hace dos semanas cumplí mi sueño de bailar Ask de los Smiths. mi emoción fue tal que mi pareja de baile desapareció misteriosamente a mitad de canción.

Publicar un comentario