Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Tenacious D - Tribute

de los pocos recuerdos buenos de la adolescencia: año 2002 - 5to de secundaria. un pata del cole me dijo un día en el recreo que había visto en mtv el vídeo más paja del mundo. yo no confiaba mucho de su gusto y no le hice caso, hasta que me contó como era el vídeo (no lo haré para que ustedes lo vean) y me quedé alucinado.

llegué a mi casa y me prendí de mtv. no pude verlo ese día, ni el siguiente. hasta que el fin de semana, cuando ya había perdido las ilusiones, pude identificar a dos gorditos que ya había visto antes en éste vídeo. eran tenacious d (mi amigo no recordaba cómo se llamaba del grupo. al leer el nombre, lo comprendí) y con su tributo a la mejor canción del mundo me hicieron delirar:


no volví a ver nada de ellos en mtv ni en ningún otro canal (aquí un vídeo que vi luego en internet) hasta que jack black se hizo un personaje popular y su carrera como actor despegó. como grupo, lo tenacious d filmaron la película tenacious d in the pick of the destiny en el 2006 y tienen además 2 discos: tenacious d y el soundtrack de the pick of the destiny.

se dice que la canción a la que hacen tributo es one de metallica (los dejo a ustedes para que critiquen esa postura).

3 comentarios:

Maria Katia dijo...

una d las cosas q hace paja el video es q Dave Grohl es el diablo en el video y la pelicula, tb ha participado en los dos discos de Tenacious D ya sea cantando o tocando algun instrumento...
viva VH1 y sus especiales!!!

ah! tb hay una version de 10 min de tribute en youtube... prefiero este video

Oscar Gallo dijo...

Pero el video de 10 minutos tiene al Diablo peleándose con los Tenacious D en un ring de lucha libre, como cierto cortometraje que alguien hizo en la universidad. Las grandes mentes (o las mentes igualmente deformadas) piensan igual.

Maria Katia dijo...

si pero la primera parte es aburrida, no me parece tan divertido verlos tontear en el depa... ademas el Diablo no es Dave Grohl, hubiera sido paja verlo mecharse con Jack Black mismo Nacho Libre...

Publicar un comentario