Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

R.E.M. - Imitation of life

disculpas por postear algo que debió publicarse ayer.


después del conciertazo que brindó la banda de athens en lima, este post resultría un poco manido, sino fuera por la noticia de que presentaciones como la de aquel día estarían en peligro.


ahí está el problema, la solución que yo planteo es acondicionar otros estadios para el evento deportivo y dejar el nacional tranquilo para los conciertos. -ojo que no se trata de preferir una u otra cosa, amo la música pero también me gustan los deportes-.

volviendo al tema de hoy, antes de la presentación de r.e.m., que también tajo a travis a nuestras latitudes, las radios repetían sus temas y resaltaban la calidad que tuvo la banda en los noventas. uno de estos temas, curiosamente, no era parte de la etapa de oro de r.e.m. sino que salió del disco reveal del 2001: imitation of life.

el vídeo utiliza un recurso muy curioso que consiste en jugar con planos fijos muy cortos, sobre todo lo que se desarrolla en segundo plano. me recuerda mucho a los rompecabezas de mil -o más- piezas que me regalaban mis tías cuando era niño y que armé y desarmé varias veces.

2 comentarios:

Oscar Gallo dijo...

¿A alguien más le recuerda el cuadro completo de Imitation of life al panel central de El jardín de las delicias de El Bosco?
http://www.actlab.utexas.edu/~litlgirlblue/SoundClass/Bosch.gif

Oscar Gallo dijo...

Dos cosas más:

a) ¿De quién era la cara que sale en la superficie reflejante en 00:31? La física no me cuadra.
b) ¿La chibola del cumpleaños no tiene demasiados parientes sin rasgos orientales? ¿Será adoptada la chinita?

Publicar un comentario