Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Fobia - Más caliente que el sol

Una de las bandas mexicanas que mejor se han visto tratadas por el paso de los años es Fobia. Liderado por Leonardo de Lozanne y Paco Huidobro (hermano de Miky, el Huidos de Molotov), el grupo ha sobrevivido con altibajos desde 1987, mientras sus miembros crecían en las diferentes ramas de la industria musical. Después de su disolución en 1997, Jay de la Cueva, Iñaki Vazquez y Javier el Cha! Ramírez formarían Moderatto, Huidobro se convierte en un miembro de soporte para la banda de su hermano y De Lozanne se embarca en un proyecto solista (ver Cómplices).

El regreso de Fobia ocurre en el 2004, con un disco recopilatorio (Wow! 1987-2004) que traía dos pistas nuevas, una de ellas Más caliente que el sol, que venía del soundtrack de la película mexicana Matando cabos. El video logra insertar de forma orgánica a la banda en una de las escenas de la película sin olvidar que es un video de Fobia, de buen rock en español, de vanguardia y con una visceralidad elegante. Dicho sea de paso, el disco pegó tanto que el grupo decidió reunirse de manera definitiva y sacó el Rosa Venus el 2005, pero esa es otra historia.

Hablando de Leonardo de Lozanne, el frontman de la banda (aunque el empuje creativo viene de Huidobro) no se puede quedar quieto. Hace un par de años condujo el show FusionA2 para Sony Entertainment Television, y hoy se dedica a una de las bandas, una superband, con mejor proyección: Los Concorde (ver Love is a bitch).

1 comentarios:

apatitico dijo...

me acuerdo que cómplices era una de las "solapas" -luego "caletas"- de los ttt. buenas épocas.

Publicar un comentario