Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Campo de Almas - Cuando pienso y estoy solo

en el 2001 llegó a mis manos uno de los discos peruanos que hasta ahora se conserva entre mis favoritos. campo de almas de la banda del mismo nombre (cda, apartir de ahora) incluía temas de rock bastante básico y baladas con un sonido más arriesgado. el primer disco tenía bastante del sonido pop español que inspiraba a mar de copas -wicho, el vocalista de mdc, fue productor de dos álbumes de cda- pero con una onda más garage.

los álbumes que le siguieron no decepcionaron: tardes frías de verano fue el título ideal para un álbum melancólico y de ángeles y demás demonios pasaba bruscamente -y hasta un poco artificial- del punche al llanto de un track a otro. en el 2007 sacaron un acústico con canciones de sus primero discos titulado antología hace un par de semanas salió el último álbum, el olvido, de cual sólo he escuchado algunos avances que cuelgan en la web.

cuando pienso y estoy solo condensa la melancolía en la letra y la onda garage en el sonido que destaca en cda:

con esta canción -título de emo- los cda demostraron al público latinoamericano que no sólo sabían hacer las baladitas como tus alas caerán o miedo a volar que habían rotado antes por mtv. el vídeo tiene un concepto interesante que en esta versión de youtube no se aprecia bien: la canción sólo se oye bien en las escenas dentro del carro, afuera se escucha un poco aislado.

el vídeo fue dirigido por el director peruano radicado en estados unidos, ricardo de montreuil, amigo de la banda y enacragado de realizar la mayoría de sus vídeos. éste realizador trabajaba por esa épocas para mtv latino y fue el que le permitió la entrada a la banda a la cadena musical.

no he colocado links en los discos porque en la web pueden escuchar los cuatro discos hagan click, no tiene pierde.

1 comentarios:

Oscar Gallo dijo...

Ahorita no lo puedo cargar, pero cuando chequeé el video para la captura sí pude notar la diferencia en el sonido en los planos dentro y fuera del carro.

Dicho sea de paso, es un problemón si quieres piratear la canción. Yo de chico, y antes incluso de Napster, grababa los videos de MTV en VHS y los pasaba a la PC por cable para hacer mis mp3. Menos Cuando pienso y estoy solo, no la tuve bien hasta que me compré el disco, y valió la pena.

El único defecto que tiene esta canción es que es muy corta.

Publicar un comentario