Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

The Killers - Spaceman

Dedicado a la distancia a Chocolatísima, que mañana viene a ser
la primera licenciada de nuestra promoción en la U de Piura.

The Killers fueron la cereza en la torta de las bandas "The". Allá donde The Hives emplearon la bravuconería, BRMC mezclaba motocicletas con punk y folk, y The Strokes le dieron al garage rock la resurrección más importante desde Jesús, The Killers tomaron ese gusto por lo añejo pero mirando hacia el post-punk y new wave de finales de los 70's y 80's. Eso les dio para un fuerte debut llamado Hot Fuss, allá por el 2003. Su estilo siempre ha sido demasiado ecléctico para convencer a críticos y público por completo, pero siempre de suficiente calidad para mantenerse como una de las bandas más sólidas del momento. Rolling Stone los declaró la mejor banda de rock del 2008, año de su cuarto álbum, Day and Age.

A continuación el segundo single de este disco, Spaceman. En una de esas épocas muy raras del rock, cuando Bowie era un marciano, Peter Gabriel hacía sus experimentos con Genesis, y más tarde cuatro bardos fuera de su tiempo formarían Queen, se quería explotar o idear nuevos aspectos visuales, escénicos de la música. Y este video tiene mucha, mucha influencia de la época de The Works de Queen, en particular de It's a Hard Life (cortesanos, máscaras de carnaval de Venecia, traje rojo con plumas) y Made in Heaven (la composición circular y en pisos, como un pastel de bodas). Por ahí tiene un poco de los Road Warriors de la lucha libre, pero no sé si será intencional. Sí sé que ayuda a restringir los movimientos de Brandon Flowers y hacerlo un poco más marciano de lo que ya es.

Como extras: The Killers tocando Girls just wanna have fun. Y Neon tiger, otra gran pista del Day and Age. En realidad todo el disco es recomendable, pruébenlo.

3 comentarios:

apatitico dijo...

comentario dedicado también a chocolatísima -que tiene mucho, mucho ed spacewoman-

este sencillo viene después de su antagonista terrestre "human" que no está nada mal. de todas maneras el day & age todavía no me termina de convencer tanto como el sam's town.

aún así coincido con rolling stone, los killers son lo mejor que le ha pasado a la música en los últimos años. dicen que se vienen, la fanaticada es poca, pero ojalá.

aún hay muchos asesinatos por postear.

apatitico dijo...

y ahora que me doy cuenta, la voz me hace recordar un poco a algunos temas de billy joel.

arturo.. dijo...

Grupaso.

Publicar un comentario