Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Babasónicos - Los calientes

enorme coincidencia postear este tema de los babasónicos el día que se presentan en lima -como si estar en piura cambiara algo las cosas para mí-.

una amiga mía que vivió un tiempo en argentina me dijo que junto con miranda!, a quienes veíamos hace no mucho en otro post, los babasónicos era una banda para las élites argentinas. en el resto del continente estas diferencias, por suerte, no saltan mucho a la vista.

con un nombre que fusiona el nombre del gurú indio sai baba y una famosa serie de hanna-barbera, los argentinos heredan el sonido de bandas como virus o depeche mode. sin embargo su eclecticismo -la variación de sonido entre un disco y otro- los hace difícil de clasificar.

esta canción del disco jessico, para algunos la primera gran obra musical argentina del siglo, mezcla muy bien el dance con el pop:

el tema se hizo más conocido para el público masivo gracias a un spot argentino de quilmes en el que se usaban sampleos de distintas canciones del rock argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario