Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Jet - Are you gonna be my girl

dentro de la ola de grupos con aires retro que copó la escena musical de inicios de siglo, los australianos no podían quedarse atrás. jet lleva su nombre en homenaje a una canción de mccartney y suena a todo lo que en un momento se llegó a llamar rock and roll.

en su disco debut, get born, el grupo intercala el poder de la guitarra con baladas olvidables. es como si un productor beat hubiese descubierto la dinamita en un siglo destinado a ser destruido por bombas nucleares. un poco anacrónico, pero este vídeo valía la nostalgia:


dentro de todo este grupo de bandas retro, los jet son los que más aparentaban. hacen recordar a esos kinks con pinta de pandilleros y ajenos a la psicodelia. unos conservadores absolutos.

por desgracia jet no volvió a sacar al aire nada rescatable. sacó un disco en el 2006 llamado shine on que nunca logré escuchar. por último, según wikwipedia, el tercer álbum de jet sale a la venta mañana y se llamará shaka rock. mejor dejémosle un tiempo para ver qué se traen antes de comprarlo o descargarlo.

1 comentarios:

Oscar Gallo dijo...

Temazazazazaso. Yo me acuerdo de otro track de Jet que salió para la banda sonora de una pela de Spider-man. Y Cold Hart Bitch, que no se me ocurre por qué no la pasaban mucho.

¿Te has dado cuenta de cuántos videos en blanco y negro llevamos?

Publicar un comentario