Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Queens of the Stone Age - 3's & 7's

La banda californiana que se inventó el término robot-rock ("un sonido pesado, con bases sólidas, que se te mete en la cabeza a golpes"), fundada originalmente por Josh Homme bajo el nombre de Gamma Ray, se decidió finalmente por el nombre de Queens of the Stone Age por dos motivos: ya existía Gamma Ray, y "Kings of the Stone Age" sonaba demasiado machista. Mientras los Reyes de la Edad de Piedra salían con sus armaduras, las Reinas la pasaban con sus chicas y así "todos sería más feliz, y más como una fiesta". Como parte del movimiento rockero del desierto de Palm, QOTSA funcionó durante mucho tiempo en base a colaboraciones, y por sus filas pasó gente como Dave Grohl de Foo Fighters, Julian Casablancas de The Strokes, o Billy Gibbons de ZZ Top. Los únicos dos miembros constantes de la banda han sido Homme al frente y el bajista Nick Oliveri, que también fue despedido de la banda en enero de 2004.

Era Vulgaris (2007) es la quinta producción de QOTSA, y es fácilmente reconocible por su arte de portada, presentando a Bulby la Bombilla (la gran idea que no es tan genial en realidad) y Patchy el Pirata (porque los piratas son tan cool). Ellos también abren el video de hoy: 3's & 7's, el trailer de una película inexistente hecho muy al estilo explotaition, serie B, bastante como Grindhouse (del mismo año), abordando una mezcla de referencias que recuerdan a una versión modernizada de Bad Girls mezclada con Dukes of Hazzard y un poco de Kill Bill. Con ustedes, Dynell Destructa, Dola Bartone, Bellatrix Hardy y Tawny Disaster. NSFW.



Cierro con tres cancionones que no sé si entrarán en el ránking (aunque toca Bonus 5 este fin de semana). No one knows, tiene a Grohl tocando la batería como endemoniado y a Oliveri tocando un solo de bajo corto pero definitivo. Go with the flow, primero filmado y luego recoloreado en tres colores sólidos, una post-producción alucinante. Sick, sick, sick (hay tres versiones ahí), con Casablancas en los coros y tocando la guitarra-sintetizador. Todas nominadas a los Grammy como mejor canción rock del 2002, 2003 y 2008, respectivamente. Pero ninguna tenía a Todd Beeson como El Coronel.

3 comentarios:

Mlogger dijo...

no conocia esta cancion. que grupazo. el video esta increible tb. Lo q me recuerda, q hace un par de dias vi Death Proof y es mucho mejor que la de rodriguez. es fin, buena cancion

Oscar Gallo dijo...

Planet Terror me gusta porque es más alucinada. La moto de Freddy Rodríguez es lo máximo elevado al cubo de hielo más dos infinitos. Que viva El Wray.

Por otro lado, Death Proof tiene a la Charo Dawson y a la María Chabela Winsted, que están más bueeenas.

Rockers dijo...

Esate videoclip es muy similar a The Outsider de A Perfect Circle, donde las Bikini Bandits son las protagonistas. ambos son excelentes videos y excelentes canciones.

Publicar un comentario