Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

The Ting Tings - That's not my name

Estrellas pop con actitud punk. Jules De Martino y Katie White se conocieron en West Yorkshire, Inglaterra. Ella había formado parte de grupos poperos juveniles, del tipo que compartirían escena con Steps o Five. Él tiró más por la onda indie, e incluso tuvo una fase de música cristiana. Para el 2006 fueron parte de la escena experimental de Manchester y decidieron cruzar sus experiencias musicales con influencias comunes que incluyen a los Talking Heads, Velvet Underground o The Smiths. El resultado fue The Ting Tings, un pop británico muy poco mainstream pero no menos pegajoso y sobre todo con mucha personalidad.

The Ting Tings publicaron el año 2008 We started nothing, y casi se quedan en eso después de que algunas pistas se filtraron a la Red unas semanas antes del estreno oficial. No fue hasta que se hizo público el anuncio (vía Myspace) de que su primer single se había hecho con las primeras posiciones del ranking de singles británico, que las ventas del disco reflotaron para bien y el dúo fue capaz de lanzar seis pistas de diez como singles y de preparar actualmente un nuevo disco. Ese single salvador fue That's not my name, una de las canciones (junto a Shut up and let me go) que relatan las frustraciones de White y De Martino con la industria discográfica, en este caso con el tratamiento impersonal e indistinto de las cantantes pop. Ahora veremos el video del relanzamiento del single en tierras gringas. El original lo pueden encontrar aquí.





Para más de Ting Tings: Shut up and let me go, la segunda canción sobre sus pleitos con las disqueras, y We walk, su single más reciente. En vivo: We started nothing, el tema que da nombre al disco, y Great DJ, que nos destriparon sin piedad en los comerciales de Movistar durante el verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario