Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

The Raveonettes - That Great Love Sound

Sharin Foo (ella) y Sune Rose Wagner (él), son un dúo de daneses fascinados por la imaginería de la cultura popular norteamericana de los años 50 y 60. La música, el arte publicitario, el cine de suspenso y las pandillas de motociclistas inspiraron toda la parafernalia de The Raveonettes (un guiño directo a Rave On de Buddy Holly y a la banda femenina The Ronettes). Si las chicas de The Pipettes (ídem) juegan la carta del revival con la cara divertida y alegre de la época, The Raveonettes evocan a lo más sombrío de Dean y Brando, acompañados de un sonido envolvente inspirado en la sicodelia y ese aire añejo que sirvió como uno de los denominadores comunes a los "The", que ya mencionaba Apatítico en su último post.

El video de That Great Love Sound le rinde tributo a la época con una clásica muestra de guerra de sexos e impulso asesino hitchcockiano (Wagner es fan del maestro del suspenso). El catálogo incluye estrangulación con sogas, caídas de gran altura, peleas en vehículos en movimiento, asfixia con almohada y envenenamiento, al punto que crees que estos dos han estado casados y han estado esperando de verdad matarse durante el rodaje del video. Y la letra contrasta perfectamente contando lo que probablemente habría sido el inicio muchos años atrás de cada historia.

Para los que disfrutan ese sonido bastante particular, mezcla de rocola y noise, los muros de sonido envolventes y atmosféricos, y para los que quieren más de esta caricatura/homenaje idealizada de una época visualmente rica, también pueden chequear videos como Love in a trashcan o Attack of the Ghost Riders, y traten de captar las referencias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

personalmente me encanta ese razgueo sobresaturado... me encanta practicarlo cada vez q veo.. me encanta saturar, es mas; estoy saturado.

apatitico dijo...

bravazo. nunca le presté la atención debida cuando salió porque no me gustaba mucho el noise. buena elección.

Anónimo dijo...

hay una banda q estuve escuchando: Pony Asteroid.. de putamadre... y tb tiene es tipo de guitarra.. de rasgueo.
Bien de ptm. su primer ep es move like (a)fire o algo asi. saludos

Publicar un comentario