Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

The White Stripes - Fell in love with a girl

llegamos al post 100 con el "puesto" 21 del conteo. este logro viene acompañado de un vídeo que le gusta hasta a mi mamá:


fell in love with a girl es, por varias razones, uno de los vídeos más importantes de la década:

1. dio a conocer a nivel mundial a esa máquina rockera llamada jack white y a una banda que sólo necesitaba de dos instrumentos para hacer sentir que el rock había vuelto en el nuevo milenio.

2. le abrió las puertas en estados unidos a michel gondri, un francés con una mente de niño que crea mundos fantásticos con materiales tan fríos como el concreto. aquí le bastaron unas cajas de lego. gondry se asentó luego en estados unidos sacando tres memorables films: eternal sunshine of the spotless mind, la science des reves y be kind, rewind.

3. la canción era la muestra definitiva de que estados unidos y el mundo debía volver a sus raíces rockeras para partir de nuevo. el sonido se había canibalizado hasta el punto de no entender lo que se estaba haciendo, por eso tuvieron que aparecer estos héroes precedidos de la palabra "the" y encaminar a los jóvenes.

más del white blood cells (álbum del que sale el tema de hoy) con dead leaves and the dirty ground (también de gondry), hotel yorba y we're going to be friends. de gondri, chequen estos dos cortos (aquí y aquí ) y estos comerciales (aquí y aquí).

a partir de aquí nos dedicaremos a ver las 20 más más (de lo que va) del milenio. mientras decidimos cómo presentaremos a estas estrellas, mi coposteador y yo los dejaremos con algunos sabrosos entremeses con el chómpiras y el peterete.

hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario