Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Oasis - Go let it out

Hay bandas que son grandes a punta de esfuerzo, de años y años de dedicación, y es muy poco probable que olviden la experiencia de sudar la gota gorda cuando alcancen la cima. Oasis no es una de esas bandas. Desde el día uno los hermanos Gallagher sabían a qué iban y por qué: querían ser rockstars, porque se sabían los mejores en lo que hacían. Por eso también les cayeron como bomba sus respectivos problemas con el alcohol y las drogas, además de la salida de Paul Bonehead Arthurs y Paul Guigsy MacGuigan. previas a la producción del Standing on the shoulders of giants (2000). Con este álbum la banda británica se despoja de su onda noventera (aunque nunca se la pudieron sacar de encima en los conciertos), y empieza a explorar sonidos más agresivos y exóticos, como el hard rock, un poco de psicodelia y electronica (sin tilde).

Es en este frankenstein creativo que aparece el video de hoy: Go let it out. Con toda la arrogancia de los hermanos de Mánchester, el video nos recibe con los títulos grandes que, según la misma imagen, debería tener cada gran video. Luego tenemos cuatro minutos y pico de los Gallagher siendo los Gallagher y de muchos samplings, secuencias, y Noel tocando prácticamente todas las guitarras.


Más buen rock & roll inglés para el fin de semana, esta vez del Don't believe the truth (2005): The importance of being idle, otro excelente y negrísimo video, a ritmo de paredón, y sobre todo un homenaje a la holgazanería. Y Layla, con un video de lo que podría ser una Wonderland moderna (no la película de Johnny Depp disfrazado de Carrot Top con la niña que lo acompaña).

0 comentarios:

Publicar un comentario