Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Kasabian - Lost Souls Forever (L.S.F.)

Kasabian es una banda británica, para ser más específico de Leicester, que combina el formato indie rock que todos conocemos y algunos toleramos con beats e instrumentos electrónicos (Processed beats es uno de los singles de su disco debut) para construir un sonido propio y fuera del género. Herederos de Primal Scream, tienen ese toque preciso de arrogancia británica y una estética más sucia, tirando hacia una rebeldía garage, en la línea de BRMC. Los temas de Kasabian son hipnóticos y contestatarios, himnos en potencia a los que infunden la carga dramática y social de sus influencias en el rock progresivo y el ritmo inspirado en el hip hop y la electrónica.

El video de Lost Souls Forever (en adelante LSF) refuerza todos estos ingredientes mostrando a la banda en concierto mientras se lleva a cabo un plan de escape en una prisión de mujeres (como buenos machos ingleses, hacen gritar hasta a las chicas más duras con su música). Hay que poner atención para chequear todos los detalles de la fuga y el papel de los Kasabian en ella, ingeniosamente justificado, lo que le da a la pieza un nivel más cinematográfico. También es bueno evitar parpadear para ganarse con todas las presas. Si les gusta hay una versión extra larga en el Live Earth de Londres el 2007.



(Cargado por Orelie__NoDoLLs)

El nombre de la banda, por cierto, viene de Linda Kasabian, una de los integrantes de la familia Manson. Cuenta la historia que Chris Karloff, guitarrista del primer disco, estuvo leyendo sobre Charlie Manson y se le pegó el nombrecito. Ahora están a punto de sacar el tercer disco, West Ryder Pauper Lunatic Asylum, con dos cambios en la alineación y un single en línea con el simpático título de Vlad the Impaler.

0 comentarios:

Publicar un comentario