Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Foo Fighters - The Pretender

que mucha gente conozca a dave grohl únicamente como el baterista de la desaparecida banda nirvana es una injusticia. yo creo que si la banda de grunge hubiese sido liderada como un verdadero rockero como el baterista y no por un artista depresivo que se sentía demasiado para vivir en este mundo, la historia hubiese sido otra.

dejando de lado las tristezas, podemos decir que los foo fighters es una de las pocas bandas de los 90 que supo salir airosos del cambio de siglo. hace un tiempo posteábamos a green day, weezer y oasis. pero a diferencia de ellos, los foo sí han sabido superar el éxito noventero con un sonido que mezcla muy bien melodías pop con fuertes distorsiones. todo ello con vídeos de corte cómico en los que podíamos verlos disfrazados como monkey wrench, everlong o learn to fly.

el clip de hoy es el primer corte de su último álbum de estudio, echoes, silence, patience & grace (2008). no encontramos disfraces ni humor, pero sí harto poder.


es increíble como algo tan simple y trillado como una banda tocando supere muchos vídeos actuales con producciones más arriesgadas.

2 comentarios:

Milhaud dijo...

Sí, se han sabido reinventar y han encontrado su propio sonido. Cada nuevo disco que sacan tienen un buen puñado de temas interesantes, con grandes guitarras y batería.

Lo único que le queda a los Foo Fighters es un disco redondo.

Oscar Gallo dijo...

El que yo tengo es elíptico. Y casi me compro un octagonal.

Ahora hablando en serio, tengo la teoría de que Grohl no envejece. Tiene todo el empuje o más del que se veía en otros tiempos, al contrario que la mayoría de rockeros (¡te estoy viendo, Billy Joe Armstrong!)

Publicar un comentario