Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Glup! - Puta jefe

otra vez se rompió la periodización de este blog. esta vez por chamba y otras pastruladas de las que gallín también puede dar cuenta. volvemos con el 90 del "conteo".


conocí a glup! como un grupo cague de risa, como una versión chilena, de los nsq y los nsc y nada más. a su vídeo así es la vida - en el que hablaban de un triángulo amoroso gay y un love story zoofilico-, se sumanban free-bola, enamorado de ti; todos ellos con un toque de humor caracterìstico. en el 2003 minimalizaron todo con puta jefe, un clip que mezclaba temas sociales en las líricas -sin perder el humor-, sonido garage en el ritmo y un vídeo tan simple como una banda tocando. estas dos últimas características ya eran recurrentes en los clips de la época -glup! seguía el ejemplo de the strokes, the hives, the, the, the...-.


este conteo -mis posts, sobre todo- se está ramoneando mucho con tanta canción y vídeo parecido.

2 comentarios:

Oscar Gallo dijo...

Soy testigo. Apatítico tuvo que venir a Lima a atender un juicio de alimentos.

Y ni un solo día me vino a visitar (tal vez porque lo habría encerrado en mi cuarto con la laptop hasta que terminara su post).

Mlogger dijo...

buena cancion...

Publicar un comentario