Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Dolores Delirio - Histeria

Raíz (2000), el primer disco que soltó Dolores Delirio después de la desaparición de Jeffrey Parra, parecía ser el canto del cisne de la banda. El paso de los años no mejoraba en nada la prognosis, y para el 2004 Ricardo Breinessen ya había puesto en marcha su nuevo proyecto, Fauzto. Curiosamente, Fauzto se disolvió antes de la gira de reencuentro de Dolores. Pero eso no duró. Llegado el 2007 Breinessen, José Inoñán y Josué Vásquez se volvieron a desentender. Era el fin de Dolores Delirio, otra vez. Sin embargo, por una de esas casualidades de la vida, Luis Sanguinetti, que también se había separado de Leuzemia por problemas con Daniel F y ya tenía experiencia al frente de Sor Obscena, apareció para llenar el vacío.

El resultado fue Histeria (2007), un EP lanzado para poner a prueba la nueva química de la banda. Podemos recordar su transmisión en el Jammin' de Edu Saetonne y que gracias a la web (como Oirán tu voz, oirán nuestra voz) se corrió la voz de lo bien que funcionaba. Ahora veremos el tema que da nombre al disco, y que en cierto modo define al nuevo Dolores.

Los dejo con un poco de Dolores Delirio clásico. Aprendizaje (1998). Silencio (2000) y Orilla, que es del Raíz pero con la nueva alineación.

0 comentarios:

Publicar un comentario