Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Scissor Sisters - I don't feel like dancing

Glam-rock, disco, dance y un pop que cumple con la premisa de pegarse a uno y seguirlo a todas partes son los ingredientes para el sonido de los Scissor Sisters (nombre inspirado en esto). La banda, conformada por Jake Shears, Babydaddy, Del Marquis, Paddy Boom y Ana Matronic, integra el humor negro y la cultura gay como fondo de un estilo fresco, accesible y divertido, lo que los ha llevado desde el primer single, un cover del clásico de Pink Floyd Comfortably numb, al éxito mundial y el reconocimiento de la crítica (los mismos Waters, Glimour y Mason reaccionaron gratamente al cover, los fans no tanto). En un mundo que se empezaba a repoblar de bandas bluejeaneras, es una buena señal de que todavía se puede reconocer lo bueno, aunque se vista de forma extravagante y con las trenzas sueltas.


Hablando de trenzas, la canción de hoy incluye en sus créditos a uno de los más grandes íconos del pop del siglo pasado, Elton John. El hombre del millón de lentes de sol colabora en la composición y los pianos de I don't feel like dancing, del disco Ta-Dah (2006). La canción toma un poco del tema de Leo Sayer You make me feel like dancing (1964), reconstruyéndola al stilo Scissor Sisters hasta convertirla en un monstruo diferente y mucho mejor. Cabe resaltar que el intermedio está compuesto en una Commodore 64 con chip SID, una de las primeras consolas con procesador de sonido, previo a la explosión de Nintendo. El video toma referencias de pósters de películas, y creo que también álbumes musicales, donde la post-producción se luce. Enyoi.


Para cerrar: Filthy Gorgeous, versión sin censura, así que tengan cuidado. Y Take your mama, que me hizo pasar toda la noche pensando en cuál de las dos iba para este post. Nos leemos en fiestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario