Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

The Darkness - I believe in a thing called love

En los setentas apareció una corriente histriónica del rock llamada glam o glitter rock. La música venía acompañada de músicos vestidos de formas extravagantes, con maquillaje y eventualmente actitudes andróginas. La corriente sobrevivió dentro del glam o hair metal de fines de década y que fue tan exitoso en los 80's como los grupetes emo de hoy. The Darkness apareció unos 15 años después de la muerte del hair metal para recuperar el espíritu del rockstar cuasidivino, ultrasexual y francamente ingenuo y ridículo, considerando la complexión de espantapájaros de Justin Hawkins, el vocalista. Él, junto a Ed Graham, Dan Hawkins y Frankie Poullain tuvieron una buena racha que sólo duró para dos álbumes que nos recordaban a punta de falsetes lo que nadie quería recordar de los 80's. Y nos gustó.


El primer single de Permission to land (2003), I believe in a thing called love, nos lleva de paseo por una nave espacial que bien podría estar dándole un aventón a Ziggy Stardust, pero en cambio termina enfrentándose a moluscos y crustáceos gigantes del espacio. Todo acompañado de relámpagos violáceos y esas guitarras capaces de invocar a los elementos que te hacen preguntarte cuándo empiezan a hacer la clásica bailadita de KISS. Mírenlo con sentido del humor.



La banda se empezó a quebrar a partir del segundo disco, One way ticket to Hell.. and back (2005), con la partida de Poullain, y en 2006 entre la rehabilitación de Justin Hawkins y sus problemas con su hermano Dan. Pero nos dejaron unos cuantos videos más para el recuerdo: Love is only a feeling y Friday night, del primer disco, y One way ticket to hell, del segundo. Luego los miembros restantes formarían Stone Gods, de quienes podemos escuchar Start of something.

0 comentarios:

Publicar un comentario