Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Madre Matilda - Sin llorar

matilda mother es una canción de pink floyd suficientemente femenino para dejar en claro la cantidad de estrógeno que dejaba su vocalista, pierina less en sus interpretaciones. madre matilda se hizo conocido con constantes presentaciones en lima y con su álbum homónimo de 1998.

ya para el cambio de siglo y luego de haber firmado con los ponjas de sony y con la producción de pelo madueño, madre matilda sacó círculos del que desprendemos el tema de hoy:


la calidad del vídeo es una mierda pero felizmente el audio se salva un poco. la base electrónica de la canción -que provoca bailar- llega a una buena armonía con la voz. lo curioso es que la guitarra pasa a un segundo plano ni bien inicia la canción y aún así se mantiene una onda rockera que aleja a la canción del electrodance.

el vídeo recuerda una época muy especial del rock nacional. se establecían nuevos y mejores parámetros de producción con miras hacia afuera. los mayores beneficiados fuimos el público que pudo disfrutar de una buena época del rock nacional. en los últimos años esa mirada retornó al perú mismo creando decenas de sonidos más particulares pero menos atractivos para los ejecutivos de afuera.

como otras grandes bandas, madre matilda es historia. pierina less -la más conocida de los integrantes- sacó un disco en el 2007 titulado órbita. pero nada como las canciones de mi madre.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

:D Pierina Less pone más con el cabello negro!

Publicar un comentario