Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Bonus 5: Las que no entraron (4)

A 30 entradas del Top 100, dos meses y medio de iniciado el blog, y después de recordar varios temas meritorios que me dejaron pensando en por qué no hicimos un Top 200 (respuesta corta: porque no), mi segunda entrega del Bonus 5. Y son:

Dasher - Room: L.A.S.E. y Jennifer Cornejo de Electro-Z formaron Dasher con Ben Arons y Bob Donlon en New York el 2004. La banda sigue tocando a pesar de la partida de Cornejo y tienen un segundo álbum, Live on Liberation. Room es el tema promocional de su disco anterior, Panoramic Blast.

Belinda y Moderatto - Muriendo lento: Moderatto empezó como una broma entre miembros de Fobia y Molotov. Sin embargo, su disco debut repleto de covers pop en versión glam les volteó la torta para bien. Impagables Belinda en shorts, los fondos en CGI y el unicornio de cartón.

The Raveonettes - Love in a trashcan: El único tema en inglés de este Bonus, con los retro-daneses rindiendo homenaje a la psicodelia, los bailes go-go y los programas musicales con bandas en vivo. El giro del final los libra de cualquier rastro de ingenuidad. Y nunca hay demasiados primeros planos de Sharin Foo.

Tonka - M I(n a) Shell: El primer video de la banda de Solange Jacobs y compañía. La letra representa la plurilingualidad característica de Tonka. El video empieza un tanto calentón, evoluciona hacia zonas más perturbadoras, y termina más calentón. Una excelente carta de presentación.

Dacal - La Luz: Operación Fracaso (2005) fue un disco rockerazo de José Dacal, tras la separación de Camarón Jackson. Una canción con empuje y un video agraciado por la presencia de Olenka Zimmerman. Ahora Dacal toca estos temas y otros nuevos en La Prensa.

Listo. A preparar el post de mañana.

1 comentarios:

apatitico dijo...

unos rezagados de primera. bien peruana y políglota.

dacal, lo mejor en sonido y olenka, lo mejor en imagen.

Publicar un comentario