Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Green Day - Macy's Day Parade

una de mis bandas favoritas de los noventas se perdían durante la década cero. green day se había despedido en el 99 con un vídeo bravazo: nice guys finish last, que era parte del mediocre álbum nimrod y soundtrack del film de tacleadores gringos varsity blues. aunque el vídeo era bravazo y rescataba la buena época de la banda, nunca creí que lograran una obra veloz y contundente tan buena como el insomniac de 1995.


hasta que en el 2000 sucedió: ¡no!, no hicieron un gran disco. es más, la cagaron con un bodrio de álbum llamado warning, en el que lo único rescatable era una canción que, aunque suene a idilio, es un reflejo de la decepción del autor por el sistema económico de su país teniendo como referencia a una famosa tienda por departamentos:

una vez discutí con gallín sobre si macy’s day parade figuró en el videoclip como parte del warning o del posterior compilatorio international superhits. yo peleaba por la primera opción. si alguien sabe el dato, porfa, lo comenta.

bueno, para concluir esta triste historia de revolución y discusiones. después del warning hicieron un disco de lados b llamado shenanigans que vi una vez en una tienda de música y nunca oí. luego, con la segunda guerra de irak en las retinas, los day crearon el american idiot, una obra que sólo tiene de rescatable una de las –para mí- mejores canciones de la década. pero esa será una historia que os contaré más adelante.

1 comentarios:

Oscar Gallo dijo...

Wikipedia no me ayuda, este tema ha estado en los dos discos. Si tan sólo tuviera esas cintas de VHS donde grababa todo lo que podía de MTV... o un VHS que funcione...

Publicar un comentario